La compañía Salesforce continúa con la compra de otras empresas para mejorar sus servicios. En esta última ocasión, ha adquirido la startup de machine learning PredictionIO, en una operación de la que no han dado detalles concretos.
Salesforce ya se ha hecho con Tempo AI, MinHash y RelateIQ por 390 millones de dólares, siendo PredictionIO la startup número 36 que ha decidido comprar para seguir su expansión.
Simon Chan, CEO de la empresa, ha anunciado la compra de forma oficial, y como ésta supone la integración de su software en Salesforce y sus servicios SalesforceIQ, así como el paso de su equipo y plantilla de trabajo al de Salesforce, aunque también ha asegurado que PredictionIO seguirá ofreciendo sus software a otros desarrolladores.
PredictionIO ha desarrollado un servidor de machine learning basado en tecnología open source, y la startup, fundada en 2012 con el nombre de TappingStone, consiguió en 2014 una financiación de 2,5 millones de dólares en su ronda semilla, y en la que han intervenido 500 Startups, StartX, Sood Ventures y CrunchFund.
La tecnología de la startup seguirá siendo open source y de uso gratuito, y ya cuenta con 8.000 desarrolladores y 400 aplicaciones que la usan, aunque probablemente la llegada del equipo de PredictionIO lleve a la creación de una versión de pago con mayor soporte y funciones por parte del equipo de desarrollo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…