Categories: Innovación

Salesforce lanza su primer Hackathon especializado en el mundo del eCommerce y las APIs

Salesforce se ha unido a MuleSoft, compañía de software de integración, para lanzar su primer Hackathon online en España. Bajo el nombre de Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, ambas compañías lanzan el reto de crear experiencias de compra innovadoras para los clientes utilizando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft.

Esto resultará un verdadero desafío para estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores apasionados por el mundo del comercio electrónico y la programación que tendrán la oportunidad de llevarse importantes premios dispuestos por la organización.

La iniciativa estará activa hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer los equipos ganadores. La participación será gratuita y la presentación de solicitudes estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre y podrá realizarse desde la web oficial del concurso.

Primera Fase

Los participantes podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas. Cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts, que los guiarán para desarrollar ideas innovadoras. El objetivo será enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. Y para ello, cada equipo deberá presentar un proyecto con la mejor experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores basándose en herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center. De manera opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo.

El reto

Las redes sociales tendrán un papel importante: los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos: conseguir premios que la organización pondrá en juego, así como generar un impacto en las redes que de alcanzarse supondrá el compromiso de destinar 2.000€ a la plantación de árboles en apoyo del medio ambiente.

Durante la fase final, un jurado de expertos compuesto por la organización, así como partners y clientes de Salesforce, analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer durante una gala de entrega de premios que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid, víspera del día de compras más importante para el canal digital: el Black Friday.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago