Salesforce Live 2020: para incrementar el crecimiento hay que tomar mejores decisiones
Salesforce Live España ha congregado a 2.000 asistentes virtuales, que han aprendido cuáles son los retos y las estrategias de digitalización que están llevando a cabo empresas líderes en sus sectores como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento.
Salesforce, referente mundial en CRM, ha celebrado Salesforce Live España 2020, un evento virtual al que se han conectado 2.000 profesionales, que han conocido de primera mano cuáles son los retos que están afrontando compañías de la talla de Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento.
En un año particularmente complicado a todos los niveles, una de las principales conclusiones es que de esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas.
Según un reciente estudio de Salesforce entre directivos de grandes empresas, el 70% de los responsables de negocio españoles consideran que la pandemia ha acelerado sus proyectos de transformación digital. “Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, ha comentado Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.
Las organizaciones que han participado en Salesforce Live España 2020 han puesto de manifiesto que hay muchos modos de afrontar la transformación digital, pero solamente aquellas estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo realmente exitosas. Es el caso de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, que, con el firme propósito de mejorar en la sociedad la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se apoyan en la innovación para eliminar barreras y hacer el trabajo más accesible para aquellas personas que lo tienen un poco más complicado.
Adolfo Domínguez, por su parte, se ha reinventado durante la pandemia y ha acelerado la puesta en marcha de algunos proyectos que tenían en mente. Gracias a la tecnología de Salesforce, han presentado una página web totalmente mobile first. Además, tras el estallido de la COVID-19, han reforzado su canal de atención telefónica y lanzado ADN, el primer personal shopper online de una marca de moda europea.
En línea con la firma de moda, en Mediaset España también han acelerado sus procesos de digitalización y aprecian en el teléfono móvil un dispositivo esencial para conocer mejor a sus audiencias. Los canales por suscripción en un modelo multiplataforma han cambiado radicalmente el esquema publicitario. El análisis de Big Data permite conocer los gustos y las tendencias del usuario y ayuda a Mediaset a personalizar el contenido y el mensaje publicitario, un aspecto crucial para este negocio.
El enfoque customer centric ha prevalecido en todas las experiencias de las organizaciones que han participado en este evento. Una de las claves es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado. Salesforce lleva mucho tiempo desarrollando soluciones verticales para industrias y trabajar con compañías líderes en sus sectores le permite incorporar las mejores prácticas en cada área porque cada empresa se beneficia de la innovación de otras con problemáticas similares. Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales: Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma de 12 industrias.
Salesforce Digital 360 es otro de los anuncios recientes más relevantes de la compañía. Se trata de una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce, para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.