Categories: Empresas

Salesforce Live 2020: para incrementar el crecimiento hay que tomar mejores decisiones

Salesforce, referente mundial en CRM, ha celebrado Salesforce Live España 2020, un evento virtual al que se han conectado 2.000 profesionales, que han conocido de primera mano cuáles son los retos que están afrontando compañías de la talla de Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento.

En un año particularmente complicado a todos los niveles, una de las principales conclusiones es que de esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas.

Según un reciente estudio de Salesforce entre directivos de grandes empresas, el 70% de los responsables de negocio españoles consideran que la pandemia ha acelerado sus proyectos de transformación digital. “Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, ha comentado Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

Las organizaciones que han participado en Salesforce Live España 2020 han puesto de manifiesto que hay muchos modos de afrontar la transformación digital, pero solamente aquellas estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo realmente exitosas. Es el caso de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, que, con el firme propósito de mejorar en la sociedad la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se apoyan en la innovación para eliminar barreras y hacer el trabajo más accesible para aquellas personas que lo tienen un poco más complicado.

Adolfo Domínguez, por su parte, se ha reinventado durante la pandemia y ha acelerado la puesta en marcha de algunos proyectos que tenían en mente. Gracias a la tecnología de Salesforce, han presentado una página web totalmente mobile first. Además, tras el estallido de la COVID-19, han reforzado su canal de atención telefónica y lanzado ADN, el primer personal shopper online de una marca de moda europea.

En línea con la firma de moda, en Mediaset España también han acelerado sus procesos de digitalización y aprecian en el teléfono móvil un dispositivo esencial para conocer mejor a sus audiencias. Los canales por suscripción en un modelo multiplataforma han cambiado radicalmente el esquema publicitario. El análisis de Big Data permite conocer los gustos y las tendencias del usuario y ayuda a Mediaset a personalizar el contenido y el mensaje publicitario, un aspecto crucial para este negocio.

El enfoque customer centric ha prevalecido en todas las experiencias de las organizaciones que han participado en este evento. Una de las claves es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado. Salesforce lleva mucho tiempo desarrollando soluciones verticales para industrias y trabajar con compañías líderes en sus sectores le permite incorporar las mejores prácticas en cada área porque cada empresa se beneficia de la innovación de otras con problemáticas similares. Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales: Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma de 12 industrias.

Salesforce Digital 360 es otro de los anuncios recientes más relevantes de la compañía. Se trata de una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce, para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago