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Salesforce usa la IA para ayudar a las marcas a seguir imágenes en redes sociales

La compañía estadounidense de servicios cloud Salesforce ha presentado la última función de su inteligencia artificial Einstein, dirigida a las marcas que quieren encontrar de una manera fácil imágenes de sus logotipos o productos en las redes sociales.

Einstein Vision for Social Studio da a los vendedores una manera de buscar imágenes relacionadas con sus marcas en las redes sociales, de la misma forma que buscan otras menciones. El producto aprovecha dos algoritmos de inteligencia artificial de Einstein, incluyendo la clasificación de imágenes para el reconocimiento de las mismas.

Einstein Vision utiliza búsqueda visual, detección de marcas e identificación de productos. También hace uso de Einstein Object Detection para reconocer objetos dentro de imágenes, incluyendo el tipo y la cantidad de objetos.

El producto está preparado para reconocer dos millones de logos, 60 escenas (un aeropuerto, un centro comercial…), 200 alimentos y 1.000 objetos. Eso debería ser suficiente para muchas empresas, dado que la personalización no está disponible en la primera versión. La nueva funcion estará disponible inmediatamente para los usuarios de Salesforce Social Studio.

La inteligencia artificial (IA) está funcionando bastante bien en las tareas de percepción y cognición en los últimos años. Un resultado de su desarrollo en este área ha sido la capacidad de entrenar un algoritmo para reconocer una imagen. Con una potencia de cálculo ampliamente disponible y bancos de imágenes que se cargan en línea, proporciona una combinación de tecnología perfecta para un mejor reconocimiento de imágenes.

Rob Begg, vicepresidente de marketing de productos sociales y publicitarios de Salesforce, explicó a TechCrunch que hay tres posibles casos de uso para esta herramienta. En primer lugar, podría proporcionar una mejor visión de cómo la gente está utilizando los productos de una marca. En segundo término, podría proporcionar una manera de rastrear las marcas ocultas dentro de imágenes en línea y, finalmente, permitir a las empresas averiguar en qué medida influencers como actores o deportistas están utilizando sus productos.

“Si lo piensas desde el punto de vista de la empresa, hay un gran volumen de tuits y posts sociales. Lo que la inteligencia artificial hace es ayudar a salir a la superficie y reconocer la fuente de las que son relevantes”, continúa Begg.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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