En medio de la fiebre de compras que está afectando al mercado TI, con Google a la cabeza con sus más de siete adquisiciones en lo que va de año, Salesforce.com ha anunciado la firma de un acuerdo de compra por Jigsaw, un proveedor de datos de contactos de negocio por 142 millones de dólares en efectivo (106 millones de euros). Se espera que la adquisición quede cerrada a finales de este año.
La compra de Jigsaw permitirá a Salesforce y sus partners crear nuevas aplicaciones que utilicen los datos de Jigsaw a través de un modelo de ‘crowdsourcing’, un término acuñado por Jeff Howe y Mark Robinson, de la revista tecnológica Wired, que propone problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto. En el ‘crowdsourcing’ los usuarios contribuyen con su propia información y ganan acceso a más información ayudando a mantener los datos exactos. El vendedor también vende lotes de datos a las compañías y ofrece un servicio de actualización de los datos.
Jigsaw afirma tener una comunidad de 1,2 millones de miembros, que han ayudado a crear una base de datos que cubre a más de 20 millones de personas en más de cuatro millones de compañías.
Comprar Jigsaw ayudará a Salesforce.com a retener a los clientes y conseguir un fuerte apoyo en el mercado de servicios de datos ‘business-to-bussiness’, cuyo valor se ha estimado en unos 3.000 millones de dólares.
Salesforce.com planea iniciar integrar los datos de su propia plataforma y la de Jigsaw, aunque continuará vendiendo los datos de Jigsaw de manera separada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…