El capital riesgo no descansa ni en vacaciones. Durante el verano las startups españolas siguen cosechando deals. Es lo que le ha ocurrido a Salupro, un comparador online de precios de productos sanitarios para clínicas dentales y veterinarias que ha digitalizado un modelo de venta eminentemente presencial y basado en la figura de los comerciales.
Salupro supone un spin-off de Saluspot. Esta comunidad online en lo que los pacientes conseguían consejos médicos a través de Internet a cambio de un pago fue adquirida en 2014 (tres años después de su creación) en un 49% por Telefónica.
Ahora, gracias a 6 millones de euros depositados por un grupo de inversores, Salupro va por libre y funciona de manera separada a la teleco.
El milagro lo han hecho posibles varios fondos de capital riesgo: Q-Growth (ligado a los Polanco y Pérez), Bonsai Ventures (ha participado en el capital de startups como Softonic o Wallapop) y K Fund (sucesor de Vitamina K, de Iñaki Arrola). Se trata de la primera inversión que realiza este último desde su lanzamiento.
La startup de ecommerce aprovechará el dinero obtenido en esta ronda de series B para digitalizar aún más su proceso de distribución de productos médicos y acelerar las entregas.
Salupro tiene actualmente más de 7.000 clientes de pago y unos 300 proveedores. Además, cuenta con una facturación de 5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 personas, según informa El Confidencial.
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