El gigante surcoreano Samsung quiere dar un impulso a su plataforma domótica Smart Home. Para ello, abrirá el sistema para que funcione con tecnología de terceros. A este fin, ha prometido un kit de desarrollo de software a finales de este año, según informa CNET.
A escasos días del comienzo de la feria IFA 2014, el fabricante asiático ha avanzado que, gracias a su sistema, los usuarios podrán activar acondicionadores de aire, aspiradoras robot y bombillas LED inteligentes a través de su tecnología de reconocimiento de voz S Voice, incorporada en los teléfonos inteligentes y smartwatches de la línea Galaxy.
Lo que no ha mencionado Samsung son qué productos o servicios de terceros se van a añadir a su plataforma. Ha preferido hacer referencia a genéricos escenarios futuristas como el bloqueo de la puerta y el seguimiento de las cámaras de seguridad a través de su teléfono inteligente, comprobando cuánta electricidad están gastando sus aparatos, o el uso de geolocalización para encender sus luces y el aire acondicionado.
Pero con el anuncio de que abrirá el hogar inteligente a los desarrolladores a finales de este año, no tardaremos en ver cómo terceras empresas se involucran en la creación de aparatos específicos compatibles con Smart Home.
Sea como fuere, es indudable que Samsung también está apostando fuerte por la domótica. Hace varias semanas adquirió SmartThings, una plataforma abierta de hogar inteligente. Y en julio entró a formar parte de Thread, un consorcio de empresas orientadas a la creación de estándares para la tecnología de dispositivos conectados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…