Con el mercado actual de los televisores totalmente fragmentado entre numerosos sistemas operativos propietarios, Android no ha conseguido la homogeneidad de la que ya goza en smartphones y tablets, mientras que los wearables parecen encaminados a que solo habrá espacio para Android Wear y el Apple Watch. Ante esta situación, el que Samsung anuncie que todos sus smartTVs a partir de este año funcionarán con Tizen, es algo que podría considerarse natural y el único mercado donde Tizen podría sobrevivir.
A pesar de que Samsung ha estado trabajando durante años en este sistema operativo open source, la realidad es que apenas hay dispositivos que lo utilicen y muchos desarrolladores han perdido toda esperanza e interés en crear aplicaciones para él. Samsung quiere de esta forma revitalizar el interés por Tizen y, de paso, desmarcar sus televisores del resto.
La idea de Samsung es que este sistema permita crear funciones exclusivas, en las que la integración con otros productos de Samsung sea lo primordial. Los smartTVs con Tizen de Samsung, no sólo dispondrán de Wi-Fi, sino también de Bluetooth 4.0 para vincularse de forma sencilla a sus terminales Galaxy y permitir usarlos como mandos a distancia, compartir contenidos, utilizarlos en juegos y aplicaciones, e incluso, poder ver la televisión en ellos aunque el televisor esté apagado.
La empresa coreana busca que, de esta forma, gracias a su vinculación con otros dispositivos, sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento de los hogares y además tengan funciones y contenidos extra respecto a la competencia. Entre estos estará Playstation Now, Just Dance Now y otros exclusivos para Samsung, como Samsung Sport Live y Milk Video.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…