Categories: MovilidadSmartphones

Samsung: “Estamos inspeccionando a nuestros proveedores para identificar problemas en las baterías”

Un nuevo Galaxy Note7 ha explotado en una habitación de un hotel de Australia y ha provocado daños por casi 1.400 dólares. Su propietario se despertó y vio como el teléfono, que se encontraba cargándose, estaba quemado e incluso había quemado la sábana de la cama donde dormía. Rápidamente lo tiró al suelo, hiriéndose en un dedo. Con este incidente, ya van más de 30 casos de Notes 7 incendiarios o fundidos que se sobrecalientan cuando están enchufados a la red eléctrica.

Samsung no ha tardado en reaccionar y ha emitido un comunicado ofreciendo disculpas y soluciones, como bien mandan los manuales de gestión comunicación de crisis . Se suma al que ya redactaron hace unos días e incide en algunos temas.

En el escrito el fabricante asegura tomarse “muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes” y recuerda que han realizado una investigación exhaustiva y descubierto “un problema en las células/celdas de las baterías”.

En este sentido, Samsung comenta haber recibido “un pequeño número de incidencias a nivel mundial” y afirma que está realizando “una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado”.

Samsung paralizó las ventas de su modelo la semana pasada “dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta”. Además, ofrece a aquellos que hayan adquirido un Galaxy Note7 de sustituirlo por otro nuevo a partir del próximo 19 de septiembre. Se calcula que esta drástica decisión podría suponerle a la empresa un gasto de 1.000 millones de dólares.

“Somos conscientes de las molestias que este proceso puede ocasionar pero lo hacemos para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible”, manifiestan desde la compañía tecnológica.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago