Aunque lo normal es que veamos entre 2 y 3GB de RAM en los smartphones, algunos ya empiezan a llegar al mercado con 4GB. Con la llegada de los procesadores de 64bits, no existe una barrera real para no superarlos, salvo la capacidad misma de los chips de RAM para smartphones.
Los smartphones no suelen usan memoria RAM normal, al menos los de buena calidad, sino RAM de bajo consumo Low Power DDR (LPDDR) y Samsung es una de los principales empresas dedicadas a su fabricación en masa, siendo suministrador de otros muchos fabricantes de smartphones.
A finales del año pasado Samsung anunció la producción en masa de chips LPDDR4 RAM de 8Gb, o 1GB, que permiten que por ejemplo terminales propios de Samsung, como los Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, y los de otras empresas, como el OnePlus 2, puedan contar con 4GB de memoria RAM usando cuatro de estos módulos.
Pero ahora, con la fabricación en masa de módulos de LPDDR4 RAM de 20nm de 12Gb, o 1,5GB, este límite sería entonces de 6GB de RAM, algo que triplica la capacidad de muchos terminales de alta gama actuales.
De hecho, teniendo en cuenta la limitada memoria con la que salen al mercado algunos terminales de alta gama, como el iPhone 6S, está por ver si tanta RAM es realmente útil para un smartphone, aunque Samsung ha indicado también que sus nuevos chips son además un 30% más rápidos y tienen un consumo un 20% menor que sus anteriores chips de 8Gb.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…