Con la evolución tecnológica del sector de los smartphones en los últimos años, hemos podido contemplar una mejora sustancial en los componentes y chips móviles, con diseños y arquitecturas cada vez más pequeñas, potentes y eficientes. En el sector destacan TSMC y Samsung como dos de los principales fabricantes y que más han innovado en eficiencia, y ahora Samsung da el salto a la producción en masa de chips de 10nm.
Ambas empresas tenían ya planes para la fabricación y comercialización de semiconductores de 10nm, pero ha sido finalmente Samsung la que se ha adelantado y ha anunciado que acaba de comenzar la fabricación masiva de los mismos.
Eso sí, aunque Samsung no ha concretado cuáles serán los primeros dispositivos que empezarán a utilizar esta tecnología de producción, el hecho de que sean los fabricantes en exclusiva del nuevo Snapdragon 830 de Qualcomm, que utiliza 10nm, parece dejar bastante claro que muy probablemente será este nuevo SoC el que estrenará su producción.
También existe la posibilidad de que sea un nuevo Exynos el que estrene la fabricación en 10nm, ya que en cualquier caso, la mitad de los nuevos Galaxy S8 llevará el SoC propio de Samsung, mientras que el resto usará el Snapdragon 830. Sea el que sea, los primeros smartphones que llevarán dicha tecnología saldrán a la venta a principios de 2017.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…