Categories: Empresas

Samsung compensará a los trabajadores que enfermaron en sus fábricas

La corporación surcoreana Samsung ha pedido disculpas a los trabajadores que han caído enfermos después de trabajar para la compañía. Asimismo, prometió compensar a los enfermos de leucemia y otras enfermedades. El propio CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, presentó “profundas disculpas” a los trabajadores afectados.

“Algunos de los ex empleados de Samsung han fallecido después de contraer leucemia o tienen que hacer frente a enfermedades difíciles de tratar después de haber trabajado en nuestras instalaciones de fabricación”, declaró un portavoz de Samsung a CNET. “Podríamos haber sido más diligentes en el tratamiento de las dificultades y el dolor de los ex empleados y las familias de los fallecidos. Vamos a efectuar la compensación debida a los antiguos empleados que luchan contra la enfermedad y a las familias de los fallecidos”.

La declaración de Samsung llega en respuesta a las demandas de los grupos defensores de la salud y los derechos de las personas en la industria de los semiconductores. Uno de estos grupos, Sharps, denuncia que al menos 26 trabajadores en las plantas de Samsung en Gi-Heung y On-Yang han contraído cáncer de sangre, y hasta ahora 10 han muerto.

Sharps alega que las medidas de seguridad de la planta, incluyendo los trajes de protección usados ​​por los trabajadores, están diseñados para proteger los productos en lugar de a los empleados, que están expuestos a productos químicos y radiaciones nocivas.

Samsung se ha comprometido a crear un grupo de mediación independiente para examinar los casos de los trabajadores que han caído enfermos y acordar una indemnización. La compañía ha prometido también una evaluación de las condiciones de trabajo en sus fábricas.

Las preocupaciones sobre los riesgos de salud en las plantas de Samsung se han plasmado recientemente en Another Promise, una película coreana financiada mediante crowdfunding que cuenta la historia de un trabajador en una fábrica de “Jinsung”. El filme está basado en la historia real de un trabajador de Samsung que murió de una rara forma de leucemia.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago