La compañía de móviles Samsung sigue los pasos de Apple y desarrollará en los próximos meses un proyecto orientado a la fabricación de procesadores de 64 bits para las nuevas generaciones de sus smartphones.
Según revela la web CNET, mediante esta tecnología denominada como “la aproximación de segundo nivel”, la firma surcoreana estaría trabajando en el desarrollo de un procesador de 64 bits basada en la arquitectura digital ARM. “Nos estamos centrando en este diseño para optimizar al máximo el procesador de 64 bits”, afirmó el presidente de System LSI de la compañía, Stephen Woo, durante la presentación del evento Samsung Analyst Day, en Seúl.
“Hace tres meses la gente se preguntaba por qué necesitamos este tipo de procesadores; ahora creo que nadie se cuestiona esto, más bien ¿Cuándo lo tendremos?”, subraya el responsable, quien añade que están cumpliendo sus plazos antes del lanzamiento del producto del que esperan lograr “un procesador basado en nuestras propias optimizaciones y mejoras”, avanzan desde la compañía surcoreana.
Apple hace un mes anunciaba también el lanzamiento de un procesador de estas prestaciones, por lo que la batalla entre los máximos rivales parece servida. Esta estrategia de marketing además abre otra posibilidad curiosa, ya que a principios de año en 2014 compañías como Qualcomm y Nvidia anunciarán posiblemente su nueva generación de procesadores móviles para los próximos meses. ¿También se apuntarán al carro de los 64 bits?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…