La nube es el presente y todavía también el futuro, como no hacen más que dejar claras todas las inversiones que los grandes de la tecnología están haciendo en el sector. La última ha sido Samsung, que ha anunciado hoy la compra de mSpot, una startup de streaming de música y vídeos a dispositivos móviles.
Se rumorea que Samsung podría haber pagado por mSpot unos 8,8 millones de dólares, algo que no parece demasiado si se tiene en cuenta todo lo que la compañía surcoreana podría tener en mente para la startup: lograr mejorar sus propios servicios de streaming hasta el punto de poder competir con los dos mayores jugadores en este campo, iCloud de Apple y Google Play.
¿En qué consiste exactamente mSpot? Sus servicios son similares a los de Google Music o el Cloud Player de Amazon: los usuarios pueden subir a la nube contenidos digitales como música o películas a través de una app y a continuación tenerlos disponibles en varios dispositivos a través de esa aplicación de mSpot (compatible con iPhone, iPad, Android y Google TV).
Ahora, a raíz del acuerdo, la app de mSpot empezará a aparecer en los dispositivos de Samsung (smartphones, tablets, smart-TVs…), aunque se espera que la compañía la utilice de base para ofrecer un mejor servicio de streaming de música y vídeo, según recoge VentureBeat.
Los objetivos de Samsung con la compra están claros. No solo poder competir contra el iCloud de Apple, sino también contra Google Play, integrado en todos sus dispositivos Android. ¿Optarán los usuarios por mSpot antes que por Google Play? Habrá que ver qué hace Samsung para lograrlo.
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