La empresa coreana Samsung sigue muy interesada en el negocio móvil, pero también en su vertiente como fabricante de chips. La compañía ha anunciado esta mañana la adquisición de una empresa de semiconductores sueca denominada Nanoradio.
Nanoradio cuenta en la actualidad con unos 60 empleados y está especializada en el desarrollo de chipsets WiFi de alto rendimiento y bajo consumo dirigidos a todo tipo de dispositivos móviles: smartphones, tablets, reproductores multimedia portátiles, plataformas de juegos y otros gadgets.
El CEO de la empresa es Keth Cornell, también vicepresidente senior internacional de Clearwire en EE.UU. Además, dentro de la plantilla también hay ex empleados de compañías como Nokia, Eriksson, Fujitsu Microelectronics o Compaq.
Nanoradio se fundó en 2004 y tiene su sede en Kista (Suecia), pero también dispone de oficinas en Corea, China, Japón y Estados Unidos.
La adquisición permitirá a Samsung ahondar en sus tecnologías inalámbricas en todos los productos móviles que la compañía ya tiene en su catálogo y que está desarrollando.
Los términos económicos de la compra no han trascendido públicamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…