Aunque Samsung es una compañía tecnológica con una gran diversidad de negocios, la empresa coreana busca expandirse más en otros negocios ante las dificultades de uno de sus más importantes, el de los smartphones. La compañía ya se vio sumida en una crisis durante varios trimestres hace unos años, una situación por la que no quieren volver a pasar.
De hecho, el fiasco del Note 7 ha demostrado que Samsung puede hacer frente a las crisis, pero también que es muy importante tener planes alternativos en caso de que alguno de sus negocios estrella, como es el caso de los smartphones, entré en una debacle difícil de superar.
Una de sus alternativas es el negocio de los automóviles, suministrando piezas y componentes para coches conectados, además de sistemas multimedia e informativos en los vehículos. De hecho hace unos unos meses Samsung empezó a negociar con Fiat la compra de Magneti Marelli, pero parece que no han llegado a un acuerdo.
Ahora parece que Samsung va a comprar Harman por 8.000 millones de dólares. La empresa, muy conocida en el sector del audio, se ha hecho un hueco en el sector del automóvil con sus soluciones multimedia y para coches conectados, y ahora supone el 65% de su negocio. Harman cuenta además con el negocio para el automóvil de otra conocida del sector del audio, Bang & Olufsen, tras comprarle esa división el año pasado.
Samsung es consciente de que le resultaría muy complicado y lento intentar entra en el sector del automóvil por su cuenta, por lo que comprar Harman le asegurará un camino mucho más rápido y seguro para introducirse con fuerza en el sector.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…