Decidida a competir de lleno con Amazon y su Echo, Samsung está trabajando para aprovechar su asistente por voz Bixby como base de un futuro altavoz inteligente.
A rebufo de la presentación ayer del Galaxy Note 8, el responsable del área de móviles de la compañía, D J Koh, confirmó que pronto lanzarán un altavoz inteligente con tecnología Bixby.
Según declaró Koh a la CNBC: “Tal vez lo anunciaremos pronto. Ya estoy trabajando en ello. Como mencioné, quería proporcionar una fructífera experiencia de usuario en casa con los dispositivos Samsung, y quiero apostar muy fuerte por ello”.
Un altavoz inteligente tiene mucho sentido para Samsung ahora que el asistente virtual Bixby está disponible en más de 200 países. Un amplio mercado desde el cual Samsung puede recopilar datos de uso y mejorar continuamente su servicio.
Habrá que esperar a su lanzamiento para ver si Samsung programa su altavoz como un dispositivo multimarca cuando se trate de conectarlo a smartphones y otros dispositivos domóticos, o bien si los bloquea para que forme parte exclusiva del ecosistema de la compañía y requiera de otros equipos Samsung para funcionar.
Cuando el dispositivo domótico de la compañía surcoreana llegue al mercado, se enfrentará a la competencia de altavoces como el Echo de Amazon, basado en el asistente Alexa; Google Home; Invoke, que funciona con Microsoft Cortana, y el HomePod de Apple, que llegará en diciembre. A ellos habría que añadir competidores surcoreanos como SK Telecom, KT, Naver y Kakao, así como Xiaomi, que actualmente tiene en pruebas un altavoz de 45 dólares en China.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…