Aunque llevamos años oyendo hablar sobre pantallas OLED flexibles, por mucho que lo fueran, al final la junta en el medio terminaba destruyendo poco a poco la pantalla por esa zona.
Ante esta situación el equipo de Samsung ha buscado otra solución que resulta mucho más barata y ofrece un mejor resultado. La idea es utilizar un formato de libro con dos pantallas OLED rígidas y sobre cada una de ellas un cristal protector.
Para permitir que sean flexibles en el medio se utiliza silicona y el sandwich de estas 3 capaz se hace de tal manera que una OLED queda 1 mm por debajo de la otra mientras que el cristal táctil está a la misma altura. Esto permite que al abrirse ambas caras queden prácticamente pegadas y con tan sólo una pérdida de tan sólo el 6% de brillo en la junta.
Crearlas es tan sencillo y barato que podría suponer el principio de los tablets formato libro de manera estándar y permitiendo grandes pantallas en tamaños muy compacto. Vosotros qué decís ¿os gustaría tener un tabletbook?— Dani Burón [Fast Company]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…