El negocio de chips de memoria de Samsung impulsa su crecimiento

Samsung Electronics consolida su remonte tras los distintos altibajos del último año. La presentación de los resultados trimestrales del tercer trimestre del año han servido para dar por finiquitado el efecto Note 7 y los problemas legales de su anterior cúpula directiva.

La compañía ha registrado en el Q3 unas ventas totales de 62,05 millones de wones, 47.780 millones de euros, lo que supone un 29% que las que había sumado en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficios operativos, el incremento es más espectacular: un 179% ha subido esta partida respecto a 2016, quedándose en los 14,53 billones de wones, que traducido a euros supone 11.190 millones.

Los beneficios netos de la compañía también han sufrido un crecimiento destacable, subiendo de los 4,54 billones de wones del Q3 de 2016 hasta los 11,19 billones del último trimestre registrado. En euros, las cantidades se corresponden con 3.495 millones en el año anterior frente a los 8.616 millones de euros que ha ganado en el tercer cuarto de 2017: una subida del 146%.

Según explican desde la compañía, los fuertes resultados han venido liderados por la alta demanda del negocio de chips de memoria. Esta parte en concreto es responsable de la entrada de 16,3 billones de wones en la empresa, 12.551 millones de euros, cifrándose el crecimiento respecto al trimestre anterior en el 65%. Es el negocio que más crece de Samsung.

La compañía ha aprovechado la presentación de los resultados trimestrales para anunciar nuevos cargos en su cúpula directiva, que llegan tras el escándalo que terminaba con el heredero de la compañía, Jay-E Lee, en prisión, y la retirada del vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun.

Habrá tres nuevos co-consejeros delegados para cada una de las divisiones principales: Kinam Kim asumirá el cargo en Soluciones y Dispositivos, Hyunsuk Kim en Electrónica de Consumo y Dongjin Koh en Comunicaciones Móviles e Informática.

Por último, Samsung ha informado de la mejora de su Programa de Retribución al Accionista, subiendo un 20% los dividendos anuales en 2017 y un 100% en 2018, mientras que los dos años siguientes se mantendrán al nivel de 2018.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago