Samsung Electronics ha interpuesto una demanda contra Ericsson en la International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU). La empresa coreana ha solicitado que se paralice la importación de algunos productos de Ericsson.
En realidad, lo que ha llevado a cabo Samsung es una contrademanda. A principios de mes el fabricante sueco de equipos de red también había presentado una denuncia ante dicho organismo, pidiendo algo similar a lo que ha pedido la empresa asiática. Ericsson pretendía prohibir la importación de algunos productos inalámbricos de Samsung, incluyendo los dispositivos de su familia Galaxy.
En un comunicado emitido a través del correo electrónico, Samsung explica que Ericsson está “poco dispuesta” a proseguir con las negociaciones y ha comenzado a presentar “demandas no razonables”, según informa The Wall Street Journal.
Por el momento, la empresa nórdica no ha hecho ninguna declaración. En noviembre el fabricante afirmó que Samsung estaba intentando reducir la tasa por las licencias de sus patentes básicas o estándar (tecnologías cuyo uso se ha extendido en toda la industria).
La coreana consideraba que el porcentaje a abonar resultaba demasiado elevado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…