Hace años comenzó una de las principales guerras legales del sector móvil, la batalla legal entre Apple y Samsung, que aunque inicialmente ganó Apple, luego fue diluyéndose a base de recursos y retrasos, siendo el impacto real para Samsung prácticamente inexistente.
Aunque en estos años ha habido más demandas y batallas legales entre éstas y otras muchas compañías del sector, la del primer y segundo fabricante resultó la más sonada debido al enorme volumen de mercado que suponían ambas marcas. Ahora, podría iniciarse una nueva contienda que implica a Samsung y Huawei, primer y tercer fabricante mundial de smartphones.
Según la compañía coreana, Huawei estaría infringiendo seis de sus patentes, y ha pedido a los tribunales de Beijing que paren la producción y venta de terminales como el Mate 8 y la gama Honor de Huawei. Pero el origen de esta demanda podría estar en un demanda previa de Huawei a Samsung en mayo, relacionada con patentes de tecnología 4G, sistema operativo e interfaz de usuario.
En cualquier caso, probablemente en esta ocasión se termine llegando a un acuerdo entre ambas compañías, pero de no ser así, sus efectos podrían tener repercusiones en varios sectores, ya que además del negocio de los smartphones, Huawei es uno de los principales fabricantes de equipamiento para infraestructuras de telecomunicaciones, por lo que la batalla legal podría ampliarse si empieza a recrudecerse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…