Categories: MovilidadSmartphones

Samsung desmiente los rumores de ‘bendgate’ de su Galaxy S6 Edge

En los últimos días se ha especulado con que el nuevo Galaxy S6 Edge, el teléfono con biseles interactivos de Samsung, presenta un gran riesgo de rotura por flexión, incluso más que el que en su día tuvo el Apple 6 Plus de Apple, protagonista del escándalo conocido como ‘bendgate’.

Todo comenzó cuando la firma de garantía de gadgets SquareTrade puso a prueba al terminal en una máquina que ha estrenado recientemente y que está diseñada específicamente para testear la resistencia y ductilidad de los smartphones.

La empresa subió un vídeo de su nuevo juguete en el que el Edge no salía demasiado bien parado en estos parámetros. Bajo la misma cantidad de presión a la que se había sometido al iPhone 6 Plus, el cristal curvado de la pantalla del dispositivo de Samsung se agrietaba.

Para que la cosa no se vaya de madre la empresa coreana ha decidido dar una respuesta oficial, poniendo peros al vídeo de Square Trade. Aseguran que “el vídeo asume una condición muy específica (de unos 50 kg) que rara vez se produce en circunstancias normales. La fuerza normal que se genera cuando una persona aprieta el bolsillo trasero es de 30 kg”.

Desde la compañía asiática también indican que tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge son flexibles hasta 32 kg, lo que equivale a “ejercer presión para romper un paquete de cinco lápices a la vez”.

Por otro lado, Samsung matiza que la prueba no muestra la fuerza sobre el dorso del smartphone, sino que solo la han aplicado sobre la parte delantera. Así, comentan que los teléfonos inteligentes puede presentar distinta resistencia a cada uno de los lados y en la parte frontal y posterior.

Por último, invitan a SquareTrade a realizar sus pruebas tomando sus peticiones en cuenta y publiquen sus conclusiones. Y eso no es todo. También han realizado su propio vídeo con las pruebas de estrés del S6 Edge, que incluimos aquí debajo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago