Samsung se ha adelantado al lanzamiento de Windows 8 y ha mostrado sus primeros equipos con la nueva plataforma de Microsoft incorporada. Como parte de su estrategia de ‘Smart PC’, la firma ha desarrollado una nueva línea de ultrabooks, portátiles, tablets y equipos híbridos. No se trata de copiar solo el éxito de sus Smart TV, sino también de trasladar algunas funcionalidades de estas pantallas a las de los PC, como el reconocimiento de gestos.
Las nuevas tabletas de Samsung cuentan con 11,6 pulgadas de pantalla y son una especie de híbridos. El modelo Ativ Smart PC 500T tiene un chip Atom z2760, 2 Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Se comercializará por 750 dólares con teclado para convertirlo en ultrabook y por 650 dólares sin dicho accesorio. En Ativ Smart PC 700T es un tablet más avanzado que el anterior y orientado para el usuario profesional. Dispone de un procesador i5, 4 Gb de RAM 128 Gb de memoria interna y cuesta 1.200 dólares, nada menos.
La nueva gama de ultrabooks de Samsung está pensada para una amplia variedad de gustos. Los Series 5 Ultra Touch son portátiles con 13 pulgadas y resolución HD de 1366 x 768 píxeles, procesador Core i3, 4 Gb de RAM y disco duro de 500 Gb con SC de 24 Gb para Express Cache. Su PVP es de 810 dólares.
Algo más avanzados y caros son los modelos de la Serie 9. Disponen de chips Intel Ivy Bridge, 4 Gb de RAM en adelante, SSD y dos posibilidades en cuanto a tamaño de pantalla: 13 o 15 pulgadas. Podrán encontrarse por 1.300 o 1.500 dólares, respectivamente. La Serie 7 será una gama intermedia de ultrabooks de la casa, con unidades de 15 pulgadas y precios de 1.100 dólares.
Para aquellos que no tengan tanta capacidad adquisitiva, Samsung también introducirá una Serie 3, con portátiles que costarán entre 450 y 900 dólares.
Samsung tampoco se ha olvidado de los sobremesa. La compañía presenta dos familias de All-In-One: AIO Serie 7 y AIO Series 5. Los primeros cuentan con procesadores de tercera generación y dos tamaños de pantalla, 27 y 23,6 pulgadas, y su precio sería de 1.100 y 1.700 dólares. La serie 5 tiene unas funcionalidades similares, pero su tamaño se reduce a las 21,5 pulgadas, costando unos 800 dólares.
Por el momento se desconoce cuando estarán estos dispositivos a la venta, pero todo hace pensar que podrán encontrarse en las tiendas coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, a partir del próximo 26 de octubre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…