Los gigantes tecnológicos IBM y Samsung se han aliado para compartir sus activos tecnológicos. La compañía americana y la asiática han firmado un acuerdo por el cual podrán acceder a las patentes de la otra empresa sin temor a represalias legales.
Este acuerdo de licencias cruzadas, del cual no han trascendido sus detalles económicos, supone una gran ventaja para una y otra firma. Un portavoz de IBM ha destacado que el Gigante Azul dispone en la actualidad de más de 50.000 patentes en su cartera, de las cuales podrá beneficiarse Samsung, quien también cuenta con una cifra elevada de activos en semiconductores, telecomunicaciones, software y dispositivos de almacenamiento.
El vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de la propiedad intelectual de la marca, Seungho Ahn, ha señalado en un comunicado que espera que este acuerdo permita a ambas firmas mantener un trato más cercano.
La relación entre ambas compañías parece haberse estrechado últimamente. A mediados de enero se supo que las dos iban a trabajar conjuntamente en la investigación de nuevos materiales de chips para desarrollar productos más eficientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…