Samsung está pisando fuerte en el terreno de la realidad virtual, la compañía coreana quiere hacerse un hueco en la segunda época dorada de esta tecnología y para ello no sólo se ha centrado en los dispositivos, con sus visores Gear VR para smartphones y su colaboración con Oculus, sino también en contenidos.
Ya hemos visto distintos proyectos de contenido virtual por parte de Samsung, e incluso dispositivos de grabación panorámica 360º estereoscópica, tanto para vídeos como emisiones en directo.
Pero a pesar de que ya se han visto muchos proyectos, experimentos y pruebas en el renacimiento de la realidad virtual en los últimos meses, la última creación de Samsung ha conseguido ser sorprendente, ya no sólo por el formato y por el hecho de conseguir transmitir en directo la experiencia, sino también por la misma en sí.
Se trata del primer nacimiento con emisión en directo y en realidad virtual, una experiencia creada especialmente para Jason Larke y su esposa Alison Larke, una pareja australiana en la que el padre tuvo que vivir el nacimiento a distancia por motivos laborales, pero que gracias a Samsung pudo estar viviendo en directo virtualmente.
Podéis conocer más de la historia en el siguiente vídeo de Samsung, en el que nos relata los hecho y cómo la compañía coreana ha permitido con su sistema de realidad virtual el encuentro virtual con una nueva vida.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…