El gigante de la electrónica Samsung ha iniciado un proyecto en colaboración con el ejército de Corea del Sur, por el que la compañía proporcionará cuatro meses de formación en lenguajes y programación de software a un grupo de soldados.
Según informa el Wall Street Journal, Samsung buscará talentos entre los miembros de las fuerzas armadas de Corea del Sur para impulsar su grupo de ingenieros de software especializados.
El ejército surcoreano seleccionará 150 soldados bajo los términos del programa de Samsung. De ellos, enviará a 100 a formarse en la compañía durante cuatro meses. Una vez concluido el programa, Samsung no garantiza un trabajo a ninguno de ellos, pero sí estarán en una mejor posición para competir por un puesto de trabajo en la corporación.
Esto no es algo baladí. La competencia para trabajar para los grandes conglomerados es feroz en Corea del Sur, donde las calificaciones de las mejores universidades siempre han sido fundamentales para obtener alguno de los trabajos más preciados.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur declaró que se espera que este tipo de alianza se expanda a otras empresas en el futuro, después de examinar los resultados del primer año de colaboración con Samsung. El mismo portavoz negó que el programa represente un trato preferencial para la empresa. Aunque el programa está inspirado en la unidad defensiva-tecnológica israelí denominada Talpiot, el Ministerio de Defensa aseguró que su propio programa será estrictamente una medida de apoyo a la búsqueda de empleo de los militares una vez finalizado su servicio, no relacionada con la tecnología de defensa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…