Los analistas predicen que el nuevo Apple Watch en todas sus variantes será todo un éxito y un punto de inflexión para el mercado de los smartwatches. De hecho sus expectativas de unos 15 millones de relojes inteligentes vendidos durante este 2015, deja muy atrás las cantidades que ha ido manejando este mercado en auge durante los últimos años.
Mientras esto sucede, el mercado de los smartwatches, según Statista, está por ahora dominado por Samsung, que lidera la lista de los 10 principales fabricantes de estos dispositivos con unas ventas de 1,2 millones de unidades durante 2014.
Le sigue con algo más de la mitad de ventas la conocida marca Pebble, con 700.000 unidades. Eso sí, estos datos no tienen por supuesto en cuenta la aparición del nuevo Pebble Time, que está teniendo un éxito abrumador en Kickstarter.
El tercer puesto lo ostenta Fitbit con 600.000, seguido muy de cerca por Sony, una de las pioneras en este sector, con 550.000 unidades y Lenovo, el principal fabricante de ordenadores del mundo y en el top 5 de smartphones, con medio millón.
Los otros cinco últimos puestos se los reparte en orden LG, Garmin, cercanos al medio millón de unidades, y por otro lado Withings, Polar y Asus, superando ninguna de ellas las 200.000 unidades.
Veremos si el Apple Watch, a pesar de ser con diferencia la propuesta más cara del sector, consigue no sólo liderar, algo que parece casi seguro, sino también romper las barreras de ventas de este mercado y conseguir que los smartwatches se conviertan en algo mucho más común.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…