Los resultados financieros de Samsung en el primer trimestre de este año serán sustancialmente peores que los del Q1 de 2014. Así lo espera la compañía surcoreana, que ha avanzado que ganará un 30,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Samsung Electronics estima que su beneficio operativo para el período que concluyó el 31 de marzo será de 5.900 millones de wones (5.400 millones de dólares), algo por encima de lo previsto por los analistas pero en los mismos niveles que en el último trimestre de 2014.
En cuanto a las ventas del primer trimestre, el gigante de la electrónica anticipa que caerán alrededor del 12% interanual, hasta los 43.200 millones de dólares, informa CNET.
La estimación a la baja de los beneficios de Samsung viene precedida de un decepcionante cuarto trimestre de 2014, cuando el beneficio operativo de la compañía bajó un 36% y perdió el liderazgo mundial de ventas de teléfonos inteligentes a manos de Apple.
Las ventas de smartphones de Samsung están cayendo en los mercados emergentes ante la competencia de los telefonos de bajo coste de Xiaomi y Huawei. Y también se enfrenta a la dura competencia de Apple en el mercado de los smartphones de gama alta, sobre todo desde que Apple lanzó en septiembre los iPhone 6 y 6 Plus, con una pantalla más grande para competir con los phablets de Samsung.
Samsung espera cambiar las cosas en los próximos trimestres con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, el nuevo smartphone estrella de los surcoreanos, con cuerpo de metal, que llegará a las tiendas el viernes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…