Samsung es el fabricante de smartphones B2B más completo, según un estudio

Sabemos de sobra cómo está la clasificación de los fabricantes de teléfonos inteligentes para usuarios finales, gracias a los distintos estudios trimestrales de empresas de marketing y consultoras tecnológicas. Sin embargo, la cuestión de cuál es la mejor marca de smartphones para empresas no está tan clara. La firma ABI Research ha querido arrojar luz en el asunto y ha comparado 18 criterios diferentes (relacionados con las áreas de Implementación e Innovación) entre las principales compañías dedicada a este negocio.

Según su análisis, la mejor productora de teléfonos inteligentes B2B es Samsung. La coreana se aúpa al primer puesto por sus soluciones para la gestión del espacio de trabajo, los acuerdos y la adopción de clientes de negocios. Además, Samsung cuenta con una gran y diversificada red de socios y se sitúa como el primer fabricante de equipos originales Android en ofrecer una solución empresarial integrada.

Muy cerca de Samsung se sitúa Apple. La coreana solo le saca un punto de ventaja a la empresa de la manzana. Los de Cupertino obtienen muy buena nota en el apartado de la Implementación e debido a la alta adopción de iOS como plataforma entre los usuarios de negocios y porque los iPhone son los dispositivos más activados en cuanto a plataformas EMM Enterprise Mobility Management) y MDM (Mobile Device Management).

BlackBerry, antaño el smartphone de empresa por antonomasia, se queda con el tercer puesto. Su puntuación en el apartado de Implementación ha caído, pero ha recibido un marcaje muy alto en cuanto a Innovación. Pese a que la compañía canadiense ha estado a la deriva en los últimos meses, sus soluciones siguen considerándose como el estándar de oro en cuanto a seguridad en el ámbito corporativo. ABI Research destaca las mejoras en la gestión de multiOS y el uso de los dispositivos para dual-persona. Por su parte, Nokia se haría con la cuarta plaza.

La consultora destaca que hay dos batallas abiertas. La primera es entre Samsung y Apple y aquí la coreana ha “aprendido rápido y le ha robado el papel innovador a Apple”. Por su parte, existe otra dura pugna entre BlackBerry y Nokia. Mientras la canadiense cuenta con más “experiencia de movilidad empresarial, Nokia dispone ahora del respaldo de Microsoft”. ABI espera que se amplié la oferta de smartphones B2B con la maduración del sector.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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