Categories: EmpresasMovilidad

Fabricar cada Galaxy S4 cuesta 236 dólares

No hace ni una semana que Samsung anunció su nuevo smartphone insignia, el Galaxy S4, y las consultoras y expertos ya han comenzado a hacer cálculos de cuál es su coste real de fabricación.

Según la firma de análisis IHS iSuppli, producir cada unidad del teléfono saldría por al menos 236 dólares. La versión del S4 con procesador de ocho núcleos sería ligeramente más cara en cuanto a producción. En concreto, costaría 8,50 dólares más que el modelo quad core. Así, esta versión que tendría 4G supondría 30,40 dólares más (o un 15% por encima) que el predecesor del S4.

“A pesar de que su hardware no es radicalmente distinto del que el Galaxy SIII introdujo en abril de 2012, el S4 incluye algunas actualizaciones importantes de los componentes que mejoran su funcionalidad y disparan su coste de facturación modular de materiales (BOM)”, comenta Vincent Leong, analista de IHS Suppli.

La pantalla del S4, una AMOLED de 5 pulgadas con Full HD (1920 x 1080) saldría sería el elemento más caro, saliendo por 75 dólares. La del SIII, que tenía 1280 x 720 píxeles costaba 65 dólares.

El valor del procesador del teléfono (que podría ser un Exynos 5 Octa) ascendería a 30 dólares, mientras el chip del SIII salía por 17,50.

¿Cuál sería el margen de beneficio por cada uno de estos dispositivos? A estos costes habría que sumar mano de obra, I+D y demás. Es difícil saber la ganancia por unidad, teniendo en cuenta que Samsung no ha proporcionado el precio final del smartphone. Algunos medios apuntan hacia los 600 dólares por cada terminal libre, lo que podría darle a Samsung alrededor de 360 dólares de beneficio por cada S4.

Para comparar estos valores con otros terminales, se puede indicar que la web Tech Insights cifra el coste de fabricación de la BlackBerry Z10 en 154 dólares y el del iPhone 5 en 167,50.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago