Dos de los teléfonos de Samsung han conseguido todo un hito en España: ser cualificados por el Centro Criptológico Nacional o CCN que está adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.
Los modelos que han obtenido la cualificación son el Galaxy S8 y el Galaxy S8+.
El CCN verificó que sus funcionalidades incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad de la CCN-STIC 140. De este modo, serían aptos para manejar información en aquellos sistemas que están considerados de nivel alto según el Esquema Nacional de Seguridad.
Aquí entrarían cuestiones como la confidencialidad, la disponibilidad, la integridad, la trazabilidad o la autenticidad.
Samsung se convierte así en la primera firma de móviles que dispone de esta cualificación oficial de seguridad en nuestro país. La propia compañía destaca que sus smartphones “son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
El CCN ha publicado una guía con la configuración que se recomienda para el uso seguro de los dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…