Samsung ha renovado su visor de realidad virtual, haciéndolo más ligero y ergonómico para los usuarios. La compañía coreana acaba de presentar en nuestro país la última versión de su gadget, Samsung Gear VR Innovator Edition, compatible con los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
El visor ha reducido su tamaño en un 15% facilitando a los usuarios su uso y disfrute. También se han mejorado la potencia de computación y la calidad gráfica. Además, el Gear puede ahora conectarse con su puerto USB para disfrutar de más tiempo de uso.
“Cuando probé las gafas por primera vez pensé en el gran potencial de la realidad virtual en áreas muy obvias como el gaming, pero en otras no tan obvias como la educación, el entretenimiento con facetas como el vídeo, la música o las películas, hasta como una tecnología que nos permitió mostrar a un padre alejado el nacimiento de su hijo”, ha explicado en un evento con la prensa el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.
El directivo, que visualiza a Samsung como “una rompehielos del mundo que ofrece la realidad virtual” ha subrayado las bondades del Gear para algunos verticales y para el terreno profesional, no solo como un complemento interesante para el ámbito de consumo. Las posibilidades son infinitas en sectores como la medicina (intervenciones quirúrgicas), la construcción (simulaciones de edificios o muestras a posibles compradores, el diseño, el retail (experiencias probándose ropa o visitando un local de manera virtual).
Samsung ha mostrado dos ejemplos prácticos de aplicaciones: una actuación del cantante Pitingo en una plaza, realizada por 33 Producciones, y la simulación de un salto desde 4.000 m2, ideada por Pepe Jeans para su patrocinio del equipo Infiniti Red Bull Racing. Pero la compañía asiática también quiere que las nuevas ideas vengan de fuera. Por eso organizará un hackaton (Samsung Gear VR Weekend) los próximos 12 y 13 de septiembre para que desarrolladores, productoras y empresas le busquen las vueltas a las gafas. Solo hace falta un proyecto y querer hacerlo realidad. El evento permitirá la participación de hasta veinte equipos con dos personas como máximo en cada uno.
García no ha dado cifras exactas de comercialización de las gafas en España, aunque sí ha revelado que España ocupa el tercer puesto de Europa en ventas, reconociendo que el consumidor español es “muy permeable ante los nuevos conceptos”. García espera que esta nueva versión pueda distribuirse “veinte veces más que el primer dispositivo asociado al Note 4 gracias a su bajo precio, gran experiencia y cada vez más contenidos atractivos”.
Las nuevas Samsung Gear VC Innovator están a la venta desde hace unos días por un precio que ronda los 199 euros. Se pueden encontrar en comercios como El Corte Inglés, Media Markt, la FNAC, Worten, Crystal Media (T1 Barcelona y T4 Madrid) y Pyrinees.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…