Samsung es de las pocas compañías importantes del sector de los smartphones que ha mostrado ya su interés por la realidad virtual con su dispositivo Gear VR, al igual que Google con Cardboard y HTC con Vive.
Si bien Google plantea Cardboard como una solución de bajo coste para traer la realidad virtual a cualquier usuario de Android y HTC apuesta directamente por su propio visor, Samsung se centra en un accesorio para sus smartphones Galaxy, el Gear VR, que gracias a su colaboración con Oculus y sus sistemas de grabación panorámica cuenta con catálogo de contenidos en continuo crecimiento.
Ahora Samsung quiere que los usuarios de Gear VR puedan también disfrutar de Internet en realidad virtual, por lo que han anunciado Internet for Gear VR, un navegador web que incorpora en un espacio virtual tridimensional compatibilidad con contenido multimedia HTML5 y reconocimiento de voz para poder introducir las direcciones y criterios de búsqueda más fácilmente.
Además, para poder seleccionar elementos y movernos por el navegador virtual, Samsung ha incorporado el Gaze Mode, un sistema por el que podremos seleccionar con la ‘mirada’, basado en la posición en la que estemos mirando conocida gracias al uso del IMU del smartphone.
La aplicación ya está disponible en la Oculus Store y es compatible con los siguientes smartphones de Samsung: Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5, siempre que contemos con las Gear VR correspondientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…