Las cifras de ventas de smartphones en España durante el mes de agosto reprodujeron el panorama de los meses anteriores, con las marcas asiáticas Samsung y Huawei a la cabeza del mercado nacional, según el último panel de Kantar.
De esta manera, Samsung registró un 24,6% de las ventas de nuevos teléfonos en agosto. A continuación se situó Huawei, que ya acapara un 23,4% de las ventas de dispositivos nuevos. Entre los dos fabricantes sumaron casi la mitad de los teléfonos vendidos en España en agosto: el 48%, frente al 45,3% de julio.
Sólo una marca se asoma, aunque de lejos, a este duopolio rampante. Se trata de la española BQ, que vendió el 10,4% de los smartphones nuevos. No obstante, desde mayo BQ ha ido perdiendo cuota de mercado.
El top 5 de marcas de smartphones en España lo completan Apple y LG. El fabricante del iPhone se mantuvo como la cuarta marca en ventas durante agosto, con una cuota del 7,1%. Por su parte, LG se queda con un 6,3% de las ventas.
Llama la atención que Samsung ha conseguido revertir la tendencia descendente que mantenía en España en los últimos meses, creciendo un punto y medio en agosto. Un crecimiento que va paralelo al de Huawei, con lo que el mercado de smartphones español se convierte de mes en mes en una cosa de dos. Veremos en qué medida afecta el escándalo de las baterías explosivas del Galaxy Note 7 a la compañía surcoreana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…