Samsung recordará siempre 2011 como el año en el que superó a Apple como primer fabricante de smartphones, y su plan para 2012 es que las cosas le sigan yendo bien. Para ello, planean invertir a lo largo de todo el año 41.000 millones de dólares, con el objetivo de mantenerse en cabeza tanto en el sector móvil como en el de la televisión o las memorias.
Por supuesto, la prioridad número uno será la del mercado móvil. Al no estar previsto que la demanda ni de smartphones ni tablets decaiga durante los próximos meses, se espera que la firma surcoreana dedique muchos esfuerzos en 2012 a expandir su negocio de microprocesadores móviles. En el mundo de la televisión, mientras tanto, se continuará invirtiendo en la tecnología OLED para las pantallas.
En cuanto a sus instalaciones, se espera que Samsung invierta también en la construcción de nuevas fábricas y en mejorar las existentes, además de potenciar la investigación y realizar alguna adquisición. El capital humano es también importante: Samsung ha confirmado que contratará a 26.000 nuevos empleados en 2012.
El caso de la compañía surcoreana parece un oasis en un desierto en el que muchos fabricantes luchan contra la crisis a base de recortes y despidos, como recoge V3.co.uk. Samsung, mientras tanto, está a punto de revelar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2011 la semana que viene y se espere que lo anunciado sean beneficios record: 4.500 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…