Categories: EmpresasSeguridad

Samsung alega que el fallo hallado en su capa de seguridad no es sólo atribuible a los dispositivos Galaxy

A finales de año, un grupo de investigadores israelí halló una brecha de seguridad en el software del Galaxy S4 que permite a los hackers interceptar emails. Un fallo de seguridad que ponía de manifiesto que la ‘Galaxy Knox’, la capa de seguridad tejida por la compañía para proteger sus dispositivos móviles, no era tan segura como se pensaba. Ahora, es la propia firma la que se defiende alegando que esta falla de seguridad no es sólo es específicamente atribuible a sus dispositivos Galaxy sino que estaría más vinculado a los terminales con Android.

Según revela el diario TWSJ, las funciones de los dispositivos integrados en este sistema operativo desarrollado por Google podrían haber sido utilizados de manera “no intencionada” para interceptar datos de aplicaciones no cifradas. En lo que respecta a las investigaciones publicadas por el laboratorio israelí, la firma sostiene que este estudio no ha demostrado definitivamente la existencia los fallos de seguridad en ‘Galaxy Knox’. “En nuestra opinión, la encriptación de los datos antes de enviar la información a Internet es clave para evitar estos problemas de seguridad”, añade la compañía en su declaración que al parecer, según Samsung ha sido también secundada por Google.

El mes pasado, un equipo de investigadores israelíes expertos en seguridad informática detectó una vulnerabilidad en el S4 que permitiría a los hackers interceptar fácilmente datos seguros. El fallo, en concreto, posibilitaba a un software malicioso rastrear correos electrónicos y grabar comunicaciones de datos.

La respuesta de Samsung a esta revelación no se ha hecho esperar y con esta declaración trata de mostrar que el problema detectado en su capa de seguridad no es tan grave como habrían mostrado estos investigadores. De hecho, la firma sostiene que los clientes que han utilizado los estándares de seguridad de la compañía, tales como su red privada virtual, habrían logrado evitar posibles ataques a sus cuentas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago