Co-desarrollado conjuntamente entre Instrinsity y Samsung, el nuevos chip de 1GHz es similar al procesador que actualmente utiliza el iPhone: un procesador de Samsung de 600MHz basado en un diseño de ARM, compañía que licencia sus diseños de chips de baja potencial a la mayoría de los grandes fabricantes de chips, incluido Samsung, Texas Instruments, Qualcomm y, más recientemente, Nvidia.
El nuevo chip, llamado en clave “Hummingbird” podría animar un futuro iPhone, ya que según los analistas, podría incluirse en el actual diseño del terminal de Apple “con pocos o sin ningún cambio”. Lógicamente, este nuevo chip podría encontrarse en otros smartphones, teléfonos móviles cada vez más sofisticados que reclaman procesadores más rápidos. Una manera de conseguirlo es centrarse en la velocidad de reloj, algo sobre lo que los expertos afirman que ARM no se ha centrado porque ha querido prestar más atención en la duración de la batería y no en el rendimiento. Los expertos afirman también que esto está cambiando, ya que la industria va hacia diseños que aumenten la velocidad de reloj al tiempo que mantienen bajo el consumo de energía.
En esta industria hay mucha competencia; Qualcomm, por ejemplo, ha lanzado un chip con diseño de ARM y 1GHz que se utiliza en el Toshiba TG01, mientras que Texas Instrument ha anunciado que su futuro chip OMAP incluirá múltiples núcleos de procesamiento y alcanzará velocidades de Ghz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…