Samsung lanza unos auriculares premium que competirán con los Beats de Apple
Los Level de Samsung ya se venden en EE.UU por precios que oscilan entre 180 y 350 dólares.
¿Hay algún segmento de producto donde Samsung no compita directamente con Apple? La empresa coreana ofrece electrodomésticos, productos de electrónica de consumo, televisores inteligentes y soluciones de almacenamiento que por el momento se escapan a la capacidad productiva y los intereses de la firma de la manzana. Sin embargo, con la compra de Beats, la compañía de Cupertino ha entrado en un nuevo segmento que amenaza los intereses del fabricante asiático: el de los auriculares de alta gama.
Samsung había revelado hace unos meses que lanzaría una línea de auriculares premium y ahora ha cumplido su promesa. La coreana ha presentado una familia que está a la altura de los gadgets creador por Dr.Dre tanto en calidad como en precio.
Los Level disponen de un diseño over-the-ear, un estilo minimalista, más retro y conservador, que contrasta con la apariencia más llamativa de los auriculares de Beats. Estos han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los (poco discretos) aficionados al hip-hop y la música electrónica y se han convertido en una seña de identidad de muchas celebrities.
La marca Level cuenta con cuatro miembros: Level Over, Level On, Level In y Level Box. El primero de ellos se puede encontrar por 350 dólares, mientras su rival directo, los Beats Studio se venden por 380 dólares. Por su parte, los On y Box se pueden encontrar por 180 y 300 dólares respectivamente, mientras los Beats Solo y Beats Pill cuestan 200 dólares cada uno.
Por último, Samsung también dispone de una alternativa de auriculares de botón (In), que se distribuye por 150 dólares. Las propuestas in-ear de Apple, Powerbeats y Tour, también cuestan lo mismo.
Estos gadgets se comercializan en EE.UU a través de Gilt, Amazon y Best Buy (esta última a partir del día 27). Aún no hay información de fechas ni precios para Europa ni España.