Categories: Empresas

Samsung y las marcas blancas, principales beneficiados del abandono de Microsoft Mobile de los terminales de entrada

En julio, con la mayor integración del negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia dentro de Microsoft y la creación de la división Microsoft Mobile, la firma de Redmond anunció que cesaría la fabricación de terminales de entrada para concretar sus esfuerzos en teléfonos inteligentes.

La empresa dirigida por Satya Nadella se centrará en los Windows Phone y abandonará el desarrollo e inversión para dispositivos Asha, Series 40 y Nokia X. En verano se dijo que esta decisión, que sí supondrá la conservación del soporte y mantenimiento para los usuarios, se llevaría a cabo en un año y medio, completándose el proceso para finales de 2015.

La firma de análisis Digitimes Research espera que Samsung Electronics y los fabricantes chinos de teléfonos de marca blanca resulten los principales beneficiados del cambio de estrategia de Microsoft, asumiendo los pedidos de este tipo de dispositivos. Estos habrían estado compitiendo desde el tercer trimestre por las órdenes que ha dejado la empresa de las ventanas.

Según los cálculos de Digitimes Research, Microsoft habría estado enviando entre 10 y 15 millones de unidades al mes en lo que va de 2014. La firma estima -en base a sus conversaciones con compañías ensambladoras y proveedores- que los fabricantes de teléfonos móviles de marca blanca enviaron de manera combinada entre 35 y 40 millones de dispositivos cada mes en la primera mitad de 2014, así que no tendrían problemas para hacerse cargo de los terminales de entrada abandonados por la empresa fundada por Bill Gates,

Por otro lado, pese a que Samsung ha cambiado su enfoque hacia los smartphones y los tablets, la coreana ha incrementado sus pedidos de componentes de teléfonos de gama media y baja en el Q3, también compitiendo para asumir esas órdenes inesperadas dejadas por Microsoft.

Esto incidirá en las peticiones a proveedores de componentes asiáticos, como MediaTek o Spreadtrum, que de manera indirecta también saldrán beneficiados de la decisión de Microsoft Mobile al ser uno de los principales fabricantes de chipsets de este tipo de dispositivos y proveedores de confianza de Samsung.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago