Cuando Samsung creó su programa Creative Lab, o C-Lab, la idea de la compañía coreana era ofrecer a sus empleados la posibilidad de crear productos innovadores con los que empezar sus propias startups. A través de este programa, sus empleados podían pedir un año o más de excedencia de su trabajo habitual en la empresa, para dedicarse al desarrollo de proyectos experimentales.
Además Samsung ayudaría a los productos más prometedores a dar el paso a convertirse en startups, de forma que sus empleados podrían abrir sus propias empresas, con la posibilidad de volver a Samsung si su startup no tiene éxito en un plazo de 5 años.
Finalmente el C-Lab de Samsung ya ha dado sus primeros frutos, que la compañía coreana mostrará en el CES de 2016, dentro de tan sólo unos pocos días. Serán tres los dispositivos que Samsung presentará en el CES: WELT, TipTalk y rink.
WELT, el primero de ellos, es un wearable, un cinturón que puede monitorizar no sólo nuestra actividad diaria, sino también nuestra cintura, de forma que puede saber los cambios efectivos que se están produciendo en nuestro cuerpo con nuestros hábitos.
TipTalk es una correa especial para relojes y smartwatches, que permite que podamos escuchar audio proveniente de nuestro smartphone con tan sólo tocarnos el oído. Por último, rink es un mando especial para sistemas de realidad virtual, que posiblemente veamos en combinación con Gear VR para ofrecer una experiencia más realista y una mayor inmersión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…