Desde que Samsung presentara sus SUHD con tecnología LCD, parece que la compañía coreana ya no está tan interesada en ofrecer pantallas OLED para los hogares, decantándose por una tecnología mucho más barata para tratar de mantener a flote su presencia en el mercado de los televisores.
Pero que Samsung no apueste ya por la tecnología OLED en los televisores para los hogares no quiere decir que otras empresas tampoco lo hagan, siendo LG una de las pocas que sigue ofreciendo todavía OLED, mientras por otro lado también apuesta por tecnologías de mejora de la calidad de imagen con LCD.
Es más, Samsung sí que sigue apostando por la tecnología en otros sectores, no sólo el de los smartphones. Muestra de ello es la presentación de sus nuevas pantallas que, además de OLED, son las primeras que ofrecen soluciones transparentes o en espejo, siendo de gran interés para uso comercial.
Además, gracias a la tecnología Real Sense de Intel, se puede contar con sistemas de reconocimiento de movimientos, voz, gestos y cuerpo con cámaras 3D, lo que facilita la interacción y tiene usos variados, como la de probar virtualmente ropa.
Por ahora, Samsung sólo plantea este tipo de pantallas para uso comercial, aunque no se descarta que en un futuro cercano estas pantallas lleguen a los hogares y formen parte de la enorme cantidad de dispositivos inteligentes que inunden nuestras casas en los próximos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…