El fabricante de dispositivos móviles Samsung se encuentra negociando la compra de una empresa experta en sistemas tecnológicos para hogares inteligentes. Se trata de la firma SmartThings con la que espera cerrar próximamente un acuerdo de 200 millones de dólares para concretar su adquisición.
Según revela la web especializada The Crunch, las negociaciones aún no se han cerrado pero podrían llevarse a buen puerto en los próximos días. El fabricante surcoreano no es la única firma tecnológica que ha apostado por este emergente sector, el de los hogares inteligentes, no en vano Google compró hace unos meses Nest, una empresa dedicada a los termostatos y detectores de humo inteligentes. Apple por su parte, ya cuenta con tecnología propia para el desarrollo de dispositivos móviles que se conectan al hogar mediante aplicaciones.
La empresa pretendida por Samsung está especializada en la automatización del hogar. Para ello ha desarrollado una tecnología que le permite conectar luces y cerraduras a un sistema controlado por teléfono móvil. La empresa además ha recaudado 15 millones de dólares en rondas de inversión desde su creación.
Con esta adquisición, la firma asiática pretende plantar cara a Google en este campo tecnológico, donde la firma californiana es referente junto a Apple. Samsung logra así con esta adquisición una nueva plataforma que le “servirá para automatizar los hogares del futuro”, avanzan desde al web tecnológica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…