Compañías tecnológicas como Google, Apple, Uber, Tesla o Baidu ya están involucradas de alguna manera en el negocio de los coches sin conductor. Ahora a la lista también se ha unido Samsung, aunque la coreana no fabricará automóviles completos.
La firma asiática está organizando un equipo que se encargaría del desarrollo de componentes de electrónica de automóviles y sistema de conducción automática y que se espera que esté formado antes de 2016.
El presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, Park Jae-soon, sería quien se encargaría de supervisarlo.
Aunque hasta la fecha la empresa líder de smartphones suministraba algunas piezas para la industria automovilística, como chips de memoria, paneles LCD o baterías para coches eléctricos, es la primera vez que orquesta un equipo específico para este sector.
El movimiento de la compañía se ha visto por parte de la prensa y los analistas como una forma de reducir su dependencia del negocio de teléfonos inteligentes, que se encuentra en desaceleración, y no descolgarse de lo que un mercado que ya están abrazando otros gigantes TIC.
La paisana de Samsung, LG, también anunció a principios de año que proveería de componentes a General Motors para sus coches eléctricos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…