Samsung supera el incidente de los Note 7 con beneficios récord en el Q4

Semana intensa para Samsung. Este lunes cerraba el capítulo de los problemas en el Galaxy Note 7 oficializando los resultados de la investigación, confirmando que el origen de los incendios eran defectos en las baterías. Tras los resultados de hoy, los inversores pueden, definitivamente, respirar tranquilos.

Samsung ha anunciado unos beneficios de 9,22 billones de won, unos 7.376 millones de euros, para el cuarto trimestre de 2016. Esto es más del doble de lo que consiguiese en el mismo periodo de 2015, y una cifra récord en los últimos tres ejercicios fiscales del gigante coreano. En todo el año, el beneficio operativo de la empresa ha sido de 29,24 billones de wons, 2,83 billones más de lo que conseguían en el año anterior.

La compañía también ha registrado un buen resultado en sus ingresos del Q4 de 2016, con 53,33 billones de wons, una cifra superior en algo más de 5,5 billones a lo que registraban en el tercer trimestre del año. En total, 201,87 billones de wons sumados en todo el año, 1,22 billones más que lo ingresado en 2015.

Los resultados suponen un cambio de 180 grados respecto a los del trimestre pasado, marcados por la retirada del Note 7 tras los incidentes en sus dispositivos. Entonces la compañía reportaba caídas de 2,19 billones de won en los beneficios y 3,87 billones en los ingresos. Los datos que se desvelan ahora hacen que la compañía mejore las cifras ya no respecto al Q3, sino a los dos primeros cuartos de 2016.

Samsung ha explicado en un comunicado que en las ganancias de los últimos tres meses de este año ha sido clave su negocio de componentes, especialmente la división de memoria y pantallas. En lo que respecta a la división móvil de la compañía, ha conseguido ganancias interanuales gracias a las ventas de productos de cabecera, como los Galaxy S7 y S7 Edge, y la mejora en los beneficios de modelos de gama media y baja.

Para 2017 prevén que será clave servicios basados en la inteligencia artificial, frente a un crecimiento lento de la demanda de smartphones.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago