Samsung Electronics ha tenido un crecimiento exponencial durante el 2012 aupándose como el primer fabricante mundial de telefonía móvil y escalando puestos en muchos segmentos de negocio. Pero su presidente, Lee Kun Hee, no quiere que sus empleados se duerman en los laureles.
En un discurso a los trabajadores, el responsable ha instado a su plantilla a que innoven y abran nuevas vías de negocio que ayuden a la empresa coreana a defenderse de la mayor competencia y la desaceleración global de la economía, según recoge Bloomberg.
“Hay una competencia permanente entre las empresas globales en todas las áreas de productos, en desarrollo de tecnología y la contratación de personal para hacer frente a demandas por patentes. El mercado es grandes y las oportunidades están abiertas, así que del deber por encontrar nuevos negocios dependerá el futuro de Samsung”, explica Lee.
Samsung Group, la casa madre de Samsung Electronics, es un gigante que se extiende a 82 empresas afiliadas y genera casi el 20% del PIB de Corea del Sur. Por su parte, Samsung Electronics ya es líder en telefonía móvil, televisores, chips de memoria y pantallas planas habiendo vendido uno de cada cuatro móviles en el Q3 y la misma proporción para televisores.
Se espera que a lo largo de la semana que viene la firma dé a conocer sus resultados para el cuarto trimestre de 2012.
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