Una de las grandes batallas judiciales entre Apple y Samsung, la que surgió en 2011 con la acusación a los surcoreanos de copiar el diseño del iPhone, ha tocado a su fin. Y de un modo poco agradable para Samsung.
Ambas compañias presentaron ayer una declaración conjunta ante el Tribunal Federal del Distrito Norte de California, por la cual Samsung se compromete a abonar 548 millones de dólares a Apple, informa TNW.
Aunque parece una cantidad desorbitada, lo cierto es que forma parte de una más grande, los 1.000 millones de dólares a los que la empresa asiática fue condenada a pagar en 2012. La cantidad se redujo con la apelación de Samsung, que finalmente ha logrado dividirla en dos partes: 548 millones por las patentes de tecnología supuestamente copiadas y 382 millones por la copia de embalajes.
Sin embargo, Samsung se reserva el derecho a solicitar el reembolso de esos 548 millones. La compañía confía en que se la sentencia se revoque, suspenda o modifique parcialmente, “mediante apelación o de cualquier otra manera, incluso como resultado de cualquier procedimiento ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de EEUU) que aborde las patentes en cuestión, o como resultado de una petición de revocación presentada ante el Tribunal Supremo”.
Samsung señala además que el Tribunal de Patentes y la Junta de Apelación han emitido una decisión final que invalida la Patente 915 de Apple, que distingue entre los gestos de tocar y pellizcar la pantalla -que Apple ha recurrido-. Por lo que posiblemente quede batalla de patentes para mucho tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…