Aunque Google ya creó su propio sistema de pagos móviles, la realidad es que no ha tenido tanto éxito como Apple Pay en EEUU, algo que no sólo ha llevado a su expansión a Reino Unido, sino que también ha provocado que el principal rival de Apple, Samsung, ponga en marcha su propio sistema de pagos Samsung Pay.
Samsung anunció hace unos meses la compra del sistema de pagos LoopPay, para poco después anunciar su sistema Samsung Pay, con el que espera hacer frente al de Apple. Pero lejos de quedarse únicamente en pagos a través de sus smartphones, Samsung quiere expandir su servicio de pagos a otros dispositivos, en este caso sus smart TVs.
Con ‘Samsung Pay on TV’, la compañía coreana ofrece un sistema muy sencillo para realizar pagos a través del televisor, facilitando las compras online. El sistema en un principio sólo estará disponible para algunos modelos de smart TVs de 2014 y 2015, además de que sólo podrá usarse en 32 países seleccionados.
El sistema podrá usarse para compras dentro de las aplicaciones, adquirir libros, películas y otros productos y podrá vincularse a una tarjeta de crédito o débito, así como a una cuenta PayPal, ya sea nueva o que esté asociada ya a una cuenta de Samsung. Cada vez que queramos realizar un pago, simplemente tendremos que introducir un código de 4 dígitos.
Samsung Pay on TV dista bastante de lo que ofrece Samsung Pay en los smartphones, aunque como es natural, no vamos a llevar nuestro televisor con nosotros encima cada vez que queramos hacer un pago en una tienda física.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…