Continúa la investigación sobre la causa por la que algunos Note 7 se incendian mientras se cargan. Aunque los primeros indicios muestran un problema en la fabricación de las baterías, en las que algunas separaciones entre cátodos y ánodos no evitaron su contacto, lo que provocaría el sobrecalentamiento hasta llegar a prenderse, todavía no están claros los motivos exactos que han llevado a esto.
Recordemos que Samsung han ordenado la retirada de 2,5 millones de Note 7 para poder inspeccionarlos y cambiar sus baterías, pero todavía no han recuperado todos los terminales que se pusieron a la venta, por lo que va a tomar otra medida, una actualización por software que limitará la carga hasta el 60%, reduciendo al mínimo el riesgo de que pueda incendiarse, a pesar de tener todavía el fallo.
La actualización sólo afectará a los Note 7 que no se hayan devuelto y reparado, y empezará a realizarse automáticamente a partir del 20 de este mes de septiembre, un día después de estar disponibles los Note 7 ya inspeccionados y con las baterías reemplazadas.
Junto con el impacto mediático negativo hacia su marca y el coste económico causado por la reducción de ventas y la campaña de recogida y reparación, Samsung también ha tenido que hacer frente a un duro revés en los mercados, donde ha perdido unos 22.000 millones de dólares, aunque parece estar recuperándose poco a poco y en la última jornada ha logrado recuperar un 4,2% de su cotización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…