Samsung se plantea rebajar el Galaxy S6 ante las bajas ventas

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Samsung ha vendido 10 millones de Galaxy S6 y S6 Edge desde su lanzamiento, muy lejos de los 70 millones previstos por la compañía para todo el año.

El Samsung Galaxy S5 no se vendió muy bien, pero todo es susceptible de empeorar. El actual smartphone estrella de Samsung ha vendido, sumando sus versiones S6 y S6 Edge, 10 millones de unidades desde su lanzamiento a principios de marzo. Unas cifras inferiores a las del Galaxy S5 durante el mismo plazo de tiempo.

E inferiores también a las estimaciones de la compañía surcoreana. Samsung esperaba vender 70 millones de S6 durante 2015 y, a este ritmo, apenas superará los 40 millones.

Independientemente de las bondades o no del Galaxy S6, lo cierto es que Samsung se enfrenta a una seria competencia. Apple está ganando la batalla en mercados tan importantes como el estadounidense y el chino, especialmente tras el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que ha suprimido la ventaja que les daba a los dispositivos de la serie Galaxy S su pantalla más grande.

Y por otro lado, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son dispositivos caros y tienen que competir con teléfonos Android de similares características y menor precio desarrolados por fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.

Por ello, según informa Android Pit, Samsung estaría valorando una bajada de los precios de sus smartphones de gama alta como su única solución para compensar el déficit de ventas y cumplir las expectativas para 2015.

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